Desde hace unos días, habitantes de la Ciudad de México han reportado que el agua que viene de las tuberías tiene olor a gasolina, por lo que trabajadores del Sistema de Aguas han comenzando a investigar, confirmado que sí hay una línea de agua contaminada.
Han sido principalmente los habitantes de la alcaldía Benito Juárez los que mediante redes sociales han dado a conocer el fuerte olor que se desprende del vital líquido, al grado de que vecinos de colonias como Nápoles, Del Valle, Nonoalco, Ciudad de los Deportes, San Borja, Noche Buena, San Juan y Tlacoquemecatl ya salieron a las calles para manifestarse, bloqueando el cruce de calle Xola y avenida Insurgentes, el pasado sábado.
Por esta razón, además de acordar una reunión con vecinos y elementos del Gobierno de la Ciudad de México, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han comenzado a extraer pruebas de agua para identificar por qué el mal olor del agua, descubriendo que “sí hay una línea de agua afectada que pasa por la avenida División del Norte”, comentó un empleado de Sacmex de manera anónima, según reporta La Prensa.
“Sí hay un contaminante en un ducto de agua y se hacen los recorridos para encontrar puntos afectados, sin que se minimice la situación denunciada por los colonos”, agregó el trabajador de Sacmex.
Descartan que el agua esté contaminada con gasolina
Si bien no se sabe con exactitud qué es lo que ha contaminado el agua que utilizan vecinos de la alcaldía Benito Juárez, estando entre las opciones lubricantes o una alga, sí se descartó que se trate de gasolina, por lo que no hay riesgo de que haya una explosión.
“De acuerdo a un resultado de laboratorio hay presencia de un componente, de una materia y no se trata de gasolina, se trabaja en ello”, comentó Edgar Villar del Prado director de Concertación Ciudadana del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ACTOR DE ‘MI POBRE ANGELITO’ AHORA TRABAJA EN HOTEL DE LOS CABOS?