Desde agosto, la Autopista Urbana Sur estaba a punto de ser estrenada, pero los retrasos eran evidentes, por lo que las autoridades tuvieron que posponer la inauguración hasta estas fechas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes había anunciado que el miércoles ya habría acceso, pero al final decidieron que fuera hasta este jueves.
El tramo sobre Viaducto-Tlalpan hasta la caseta México-Cuernavaca en el segundo piso ya casi está terminado, pero todavía se pueden ver a trabajadores de obras afinando detalles.
Sin embargo, la parte de abajo de la Autopista Urbana Sur aún tiene maquinaria pesada, material de construcción sobre la calle, además de que falta rehabilitar banquetas, y hay una tubería a medio terminar.
Los transeúntes y vecinos se quejan de que tales obstáculos han dificultado el paso de ambos extremos, pues apenas se encuentran en construcción los puentes peatonales, por lo que tienen que arriesgarse a cruzar por los carriles automovilísticos.
Pese a todas estas circunstancias, la Secretaría de Obras de la CDMX indicó que este jueves a las 5 de la mañana ya se podrá circular y que será gratuita por los próximos ocho días.