Tómalo en cuenta, ya que desde este martes varias avenidas cercanas al Centro Histórico han sido cerradas, principalmente con el objetivo de resguardar las instalaciones de la Secretaría de Gobernación ante la posibilidad de manifestaciones por parte de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Luego de que durante la jornada de ayer lunes hubo detonación de cohetones y actos de vandalismo contra el edificio ubicado en calle Abraham González, número 48, de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante esta madrugada colocaron vallas metálicas en Bucareli, blindando por completo el lugar.
Esto provocó que los autos que querían circular por la zona eran desviados hacia avenida Balderas. De igual manera varias calles alrededor de la plancha del Zócalo fueron cerradas con bloques de cemente, vallas metálicas y presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esto se hace con la intención de evitar presencia de manifestantes, o al menos no permitirles el acceso el principal cuadro de la CDMX, toda vez que durante esta semana se tienen programadas varias manifestaciones por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se cumplen el jueves 26 de septiembre.
Este blindaje también se presentó en el Senado de CDMX, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, ya que fueron cerrados con vallas los accesos ubicados en Avenida Insurgentes, calle Madrid y París, así como en la propia Reforma.
Avenidas con afectaciones viales
Av. Paseo de la Reforma a la altura de Antonio Caso
Av. Paseo de la Reforma entre Río Rhin y Eje 1 Poniente
Cerrada la circulación de Av. Paseo de la Reforma entre Av. Insurgentes e Ignacio Ramírez
Afectada la circulación de Eje Central y 5 de Mayo
Cerrada la circulación en Donceles a partir de Eje Central y Allende desde Belisario Domínguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Christian Nodal se burló de la caída de Belinda? Esto dijo