Las aplicaciones de venta de sitios web chinos de comercio donde puedes encontrar productos de bajo costo, están bajo investigación por el Gobierno de Estados Unidos por vender productos que son mortales para la salud de los bebés.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor anunció el pasado miércoles en una carta abierta que quieren que se investigue a las dos compañías y revisen si cumplen con las regulaciones de seguridad estadounidense.
En últimos informes se marca que los productos peligrosos que se venden para niños son fáciles de encontrar en sitios como estos, pues muchos de los productos que se venden en Shein y Temu son baratos y van desde muebles y ropa.
En la declaración de los dos comisionados en la carta publicada, Peter Feldman y Douglas Dzlak se lee:
“Mientras la Comisión establece sus prioridades para el próximo año, esperamos que el personal de la agencia investigue los controles de seguridad y cumplimiento de las empresas; las relaciones con los vendedores y consumidores externos, y cualquier declaración que hagan cuando se importen productos”
Shein y Temu responden a los hechos
Por su parte, Shein respondió a la cadena de noticias, CNN, que su máxima prioridad es el cliente y está invirtiendo millones de dólares para fortalecer sus programas de cumplimiento.
La otra aplicación de compra y venta, Temu, aseguró que en su aplicación se requiere que todos los vendedores en su plataforma cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las relacionadas con la seguridad del producto.