Tras los hechos de crimen organizado que se vivieron en Culiacán, Sinaloa con la detención y pronta liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tomó esta última decisión porque es más importante que haya paz.
El presidente de México explicó que la dicha orden sobre Ovidio fue dada por el Gabinete de Seguridad, la cual fue avalada por él.
"La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad (...) yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas, que no haya muertos. Lo más importante es la paz", mencionó en conferencia de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAVIESO ARCE ARREMETIÓ CONTRA AMLO POR LA VIOLENCIA EN CULIACÁN
López Obrador también destacó que tal decisión no mostró debilidad del Gobierno, sino que eso sólo una opinión de sus adversarios.
"Eso es más que nada una conjetura de los expertos sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores no van a estar contentos con nada y siempre van a cuestionarnos. Nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión, el poder no es prepotencia ni violencia", dijo.