El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las vacunas contra el Covid-19 "no son un peligro" y pidió a los adultos mayores de 60 años que tengan "confianza" en el plan de vacunación quese debe iniciar en 333 municipios del país.
"Está demostrado, estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo. Si a caso, hay alguna reacción menor, pero que tengan confianza porque se les protege", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
Vacuna contra Coronavirus siendo aplicada|EFE
Después de varias semanas con el plan de vacunación estancado, México puso en marcha este lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada el domingo de un cargamento de 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India.
México recibió 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India|EFE
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaron la semana pasada usar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en personas mayores a pesar de las dudas previas sobre su eficacia.
"Hay mucha desinformación, hay rumores pero que no se haga caso a esta desinformación. Nosotros actuamos de manera responsable. No los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos", dijo López Obrador a los adultos mayores.