Antes de su desaparición, el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó una serie de concesiones que no se tenían previstas, pero se tendrán que cancelar.
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó esta acción como un "albazo" por lo que no permitirá esta acción y en próximamente explicará de qué se trató.
“El IFT regaló unas cuantas concesiones antes de cerrar, que se van a echar para atrás. Ya lo vamos a presentar aquí… fue un albazo, pero no va a proceder. Vamos a explicar lo que hicieron”, detalló.
IFT está por desaparecer
Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, se decretó la desaparición de siete organismos autónomos donde se encontraba el IFT y el INAI.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones se creó en 2013 como parte de la reforma de telecomunicaciones del entonces presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora pasará a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Su función era la de regular y supervisar todo lo relacionado, como su nombre lo dice, con las telecomunicaciones para evitar la mayor concentración de servicio y en especial los monopolios y al año tenía un gasto aproximado de mil 500 millones de pesos.