Un video que muestra a un estudiante agrediendo a su compañera de grupo durante una exposición escolar se ha vuelto viral en las redes sociales.
El hecho ocurrió en un salón de clases donde un grupo de jóvenes presentaba un tema con una cartulina como material de apoyo. Según el video, la exposición era por turnos y mientras uno de ellos hablaba, la niña que estaba sentada en los puestos de enfrente hizo algunos gestos que parecían burlarse de su compañero.
Sin embargo, sin que se escuche que su compañera lo insultara o se riera, el joven cambió drásticamente su expresión y agredió a la niña, pues la apuñaló con un objeto (que parecía una pluma) que saco de su bolsillo del pantalón, golpeándola por todo su cuerpo.
Varios estudiantes del salón intentaron detenerlo mientras la maestra y los demás alumnos gritaban en el fondo.
A pesar de que se desconocen más detalles sobre el caso y el por qué el niño tuvo esa reacción, varios usuarios de las redes sociales han criticado su actitud.
Algunos han argumentado que la violencia nunca es justificada, mientras que otros han especulado que tal vez el joven estaba cansado del acoso escolar. Como comentó un usuario: "Toda acción tiene una reacción, no creo que solo fuera porque se burló de esa presentación, yo creo que ya estaba cansado del bullying, hay que respetar para que te respeten".
La agresión en el salón de clases ha generado un debate en las redes sociales sobre el acoso escolar y la violencia en la escuela. La situación también ha puesto de relieve la necesidad de crear espacios de convivencia pacífica y respetuosa en el aula, donde se fomente el diálogo y se eviten situaciones de confrontación entre los estudiantes.