Este 7 de mayo se espera un ambiente caluroso en la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alertas amarilla y naranja para todas alcaldías por las altas temperaturas que alcanzarán los 33ºC.
De acuerdo a su más reciente reporte, la institución del Gobierno de la Ciudad de México activó alerta amarilla para las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, al esperarse una temperatura máxima de entre 28 a 30 grados Celsius.
Mientras que la alerta naranja será paras los territorios de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, en donde el termómetro rondará entre los 31 y 33ºC.
Por esta situación recomendó a los capitalinos y a las personas que estén en las calles de la Ciudad de México de visita o por trabajo, que usen bloqueador, no exponerse al Sol por tiempo prolongado, n realizar actividades intensas bajo los rayos solares, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de Sol, sombrero o gorra, además de beber abundantes líquidos para evitar una deshidratación.
La segunda ola de calor provocará temperaturas de 45ºC en otros estados
Cabe recordar que actualmente se vive la segunda onda de calor de la temporada en la República Mexicana, lo que incluso provará temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.