La verificación vehicular es importante porque ayuda a reducir la contaminación, mejora la seguridad en las carreteras y asegura que los autos cumplan con las normas de emisiones y funcionamiento. Además, alarga la vida de los vehículos y fomenta una cultura de responsabilidad entre los conductores. En octubre, es el turno de ciertos autos para realizar esta verificación. Aquí te dejamos los detalles.
¿Qué autos deben verificar en el mes de octubre?
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) comunicó a través de sus redes sociales la información relativa a los vehículos que deben someterse a la verificación correspondiente al segundo semestre de 2024, señalando que en el mes de octubre es el turno de verificar ciertos automóviles.
- Color de engomado rojo y último dígito de placa 3 o 4: septiembre y octubre
- Color de engomado verde y último dígito de placa 1 o 2: octubre y noviembre
¿Cómo saber si mi auto se encuentra verificado?
Para verificar el estado de la verificación vehicular de su vehículo, le recomendamos visitar la página del Registro Público Vehicular (Repuve) e ingresar su número de placas, Número de Identificación Vehicular (NIV) o Número de Certificación de Identidad (NCI). Es importante que mantenga toda la documentación en regla para evitar posibles sanciones en la Ciudad de México o el Estado de México.
¿Cuáles son los requisitos para la verificación vehicular?
Una vez que se ha dado a conocer el calendario con las fechas establecidas para llevar a cabo el proceso de verificación, es fundamental estar al tanto de los requisitos necesarios para poder acceder a los centros autorizados. A continuación, se detallan dichos requisitos:
1. Pago del costo correspondiente al trámite de verificación.
2. Presentación de la copia y el original de la tarjeta de circulación.
3. Estar al corriente en el pago de multas, tenencias o refrendos.
4. Presentar la constancia de verificación anterior o el comprobante de pago de multa.
5. Para los vehículos nuevos que deseen obtener el holograma 00, es necesario presentar una copia legible de la factura o carta factura.
6. Completar el formato de cambio de propietario y alta de placa.