El 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Y la finaldad de este día es crear consciencia de un padecimiento tan grave que afecta a tanta gente en el planeta.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente hay más de mil millones de personas con el padecimiento, lo que se traduce en que una de cada ocho personas sufre obesidad, y estos números la OMS esperaba que se alcanzaran hasta 2030.
Asimismo, se dice que de acuerdo a Federación Mundial de la Obesidad, se calcula que en el 2035 haya más de 200 millones de personas con obesidad en el mundo. Y además se espera también que para el año 2025, la obesidad afecte también en la economía, ya que los costos de los servicios médicos en asuntos relacionados con el sobre peso, serán de 4 mil 064 millones de dólares.
Actualmente, México es el país número uno en obesidad infantil y el segundo en adultos. Incluso se sabe que cada hora mueren al rededor de 27 mexicanos a causa del sobrepeso, ya que cuatro de cada 10 mexicanos lo padecen.
“México estaba experimentando un aumento muy rápido de las tasas (de obesidad). Sólo hemos visto datos preliminares que indican que al menos el comercio parece estar desacelerándose. Hay resultados prometedores, pero necesitamos ver las políticas en acción durante un número suficiente de años”, dijo Francesco Branca, del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.