El primer personaje del que se habló en la nueva etapa de la mañanera, fue Miguel Hidalgo. Y es que después de que el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que por la veda electoral, en sus conferencias matutinas tocaría otro tipo de temas e incluso daría una especie de 'clases de historia', este lunes el primer mandatario lo cumplió, y arrancó leyendo un poco de su libro '¡Gracias!', basado en la vida del cura Hidalgo.
“Tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos, y héroes anónimos, mujeres y hombres”, expresó el Presidente de México.
La conferencia se realizó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, y ahí leyó por 10 minuyos 'Humanismo mexicano', que es uno de los capítulos de su libro, y además recalcó que la fecha de Independencia que se celebra en México no es la correcta. Y adelantó lo que ocurrirá el martes en la mañanera.
“Cómo es que los mexicanos celebremos el grito de la Independencia y nos acordemos de la fecha de la consumación de la Independencia en 1821... Mañana vamos con Morelos”, aseguró.