La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó a la púgil mexicana Alejandra 'Tigre' Jiménez del título Supermediano luego de que se confirmara el positivo a estanozolol en la apertura de la muestra B.
El organismo reinstaló a la estadounidense Franchon Crews como la Campeona, decisión que podrá ser apelada por Jiménez.
"El Comité del Campeonato Mundial de la OMB despoja a la Sra. Alejandra Jiménez de su título del Campeonato Femenino Supermediano de la OMB y restablece a la Sra. Franchon Crews-Dezurn como la Campeona Súper Mediana Femenina de la OMB.
"Esta es una decisión final del Comité del Campeonato de la OMB. La afectada puede apelar dicha determinación ante el Comité de Quejas según la Regla 34, que según la Regla 3 del Reglamento de Apelaciones de la OMB, debe presentarse por escrito al presidente de la OMB dentro de los 14 días posteriores a esta decisión como su único y exclusivo recurso", informó el organismo en una resolución de 10 páginas.
De acuerdo a los informes de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), Jiménez dio positivo en el esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular, el 10 de febrero, un día antes de la pelea con la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, a quien le arrebató las coronas Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB, en el Alamodome de San Antonio, Texas. Sin embargo, en la prueba a la que se le sometió tras la función, dio negativo en dopaje.
En todo momento Tigre Jiménez ha negado el consumo de sustancias prohibidas y tan solo hace una semana aseguró que limpiará su nombre pues no ha incurrido en ninguna falta.
"Lo dije y lo sostengo. No tengo necesidad de tomar absolutamente nada. Creo que no existe ninguna poción mágica más que el trabajo, la dedicación y la pasión. Desde antes de esta pelea comencé a pertenecer al Programa de Boxeo Limpio, no tendría ningún caso ensuciar mi nombre, el nombre de mi país, mi deporte, ni mucho menos perder la oportunidad que tanto había soñado que era volver a ser Campeona del CMB, de la OMB, y hacer historia de nuevo de una manera mucho más importante para mí.
"Ahora nada más nos queda seguir apelando, tengo ya todas las pruebas necesarias de que hubo un error de calibración o de manejo de las muestras, no sabemos. Aquí lo importante es demostrar que hubo un error", declaró Jiménez en entrevista con RÉCORD el 'Martes de Café' del CMB del 10 de marzo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ EL TÍO Y ENTRENADOR DE FLOYD MAYWEATHER.