Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó el resultado analítico adverso por Estanozolol de la campeona mundial Supermediano Alejandra 'Tigre' Jiménez.
La primera mexicana en consagrarse monarca del orbe en Peso Completo dio positivo en una prueba que la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) le tomó el pasado 10 de enero, sin embargo, en la muestra que se le aplicó el día siguiente resultó negativa.
“Es muy lamentable después de una gran celebración que se tenía pues sale un resultado positivo y lo que procede inmediatamente es consultar con la atleta si quiere que se abra la prueba B. Es tomar la misma muestra y que sea positivo el resultado.
“Después de eso se tiene un protocolo a seguir, ya lo iniciamos, ya tuvimos contacto con la peleadora, se hace una serie de cuestinamientos, de investigación, tiene mucho qué ver la sustancia que es, investigar qué es lo que ha tomado y es un proceso donde ella tiene que demostrar inocencia, dentro de lo que se pueda demostrar. Es lamentable, me da mucha pena pero en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la lucha contra el dopaje no tiene límites , pero la justicia es paralelo, se le tiene que dar la oportunidad a la atleta de probar su caso y se hace una investigación a fondo”, explicó Sulaimán en entrevista con RÉCORD.
El 11 de enero Jiménez conquistó su segundo título mundial en distinta división tras derrotar por decisión dividida (97-93, 97-93 y 98-92) a la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, a quien le arrebató las coronas Superwelter del CMB y OMB en el Alamodome de San Antonio, Texas.
“Vamos a hacer toda la investigación. Ya estuve en contacto con toda la junta de gobierno para atender el tema en específico. Tenemos un protocolo que se sigue y es consistente con todos los casos que hemos tenido y se hace lo que el reglamento dice, lo que el protocolo del Boxeo Limpio dice. Nosotros estamos con la justicia que se debe de mantener hasta que se haga todo el proceso del caso”, enfatizó.