Impotencia y tristeza siente el campeón invicto Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, quien ya cumplió un año sin pelear.
Vargas (34-0, 22 KO's) se coronó en febrero de 2017 al derrotar por decisión unánime al inglés Gavin McDonnell. Ha defendido con éxito su cinturón en cinco ocasiones, sin embargo, problemas con su anterior promotora y la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 han impedido que regrese al ring.
La última vez que peleó fue el 13 de julio de 2019 cuando derrotó por decisión unánime al japonés Tomoki Kameda.
"Me da impotencia porque no es algo que un boxeador y menos siendo campeón mundo quiera. Lo que quiero es estar arriba de un ring defendiendo el título. Un tiempo fue en contra de mi voluntad en lo que la empresa (Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo) aceptaba que ya no tenía ningún título conmigo, en lo que aceptaba que yo había cumplido con todas las normas y en lo que cambiaba de empresa a una mejor opción. Gracias a Dios se dio, a principios de año firmamos con una nueva empresa PBC (Premier Boxing Champions) y creo que ya estamos a la brevedad.
"Ya estamos en pláticas, ya se están abriendo puertas y en cuanto ellos me indiquen que ya tengan las funciones, pactadas las fechas ya estar arriba del ring que es lo que más deseo", mencionó Vargas durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del CMB.
Con tal de volver a pelear, el púgil mexicano de 29 años de edad está dispuesto a subir al ring sin necesidad de disputar su fajín o incluso a subir de división antes de disputar la pelea obligatoria ante el tijuanse Luis Nery.
"Ya teníamos pactada una fecha antes de la contingencia para marzo-abril, se recorrió a mayo-junio pero debido a la situación todo eso se vino abajo. Ahorita no hay una fecha exacta. Yo estoy en espera de que mi empresa me diga qué fecha, mi nuevo rival y estamos a lo que la contingencia dé pauta.
"Yo no tengo ningún problema. Yo me sigo manteniendo entrenando en el gimnasio y si ahorita es regresar a 10 rounds, lo hacemos. Si es regresar a defender el título, encantado, no tengo ningún inconveniente con cualquiera de las dos. Para eso estoy, para eso soy campeón del mundo, para subirme a demostrarle a la gente la calidad, darle una buena pelea. Siempre subo a pelear con alegría y emoción", mencionó Vargas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: REFEREES DECIDIRÁN SI USAN O NO CUBREBOCAS EN PELEAS DEL CMB