A unas semanas de que Miguel Berchelt, Campeón Mundial Superpluma del CMB, defendiera su cetro ante Cristian Mijares, los planes cambiaron de forma drástica, pues el ‘Diamante’ abandonó el pleito, situación que el ‘Alacrán’ calificó como irresponsable.
“Estoy un poco triste, ya se había hecho hasta un prepesaje a 30 días de la pelea. Sacrifiqué fiestas de fin de año para que de pronto se cancele todo. Se me hace una falta
de respeto porque ya estaba todo listo para dar un espectáculo.
“Creo que es una falta de profesionalismo, un gran Campeón como él lo fue, con su nombre y categoría no puede hacer estas cosas. Sin embargo, no debo pensar en el pasado, sino en el futuro para defender mi título”, explicó Berchelt.
Sin importar que Mijares se haya echo a un lado, la defensa de Berchelt seguirá en pie para el 10 de febrero, en Cancún, con tres rivales en la baraja, un argentino, un francés y el español Jon Fernández, pugilista invicto con 14 victorias.
“Por la fecha es muy complicado encontrar rivales, pero confío en que las cosas saldrán bien para dar un buen espectáculo a mi gente. Regresar a Cancún, mi tierra, como
Campeón del Mundo es un sueño y lo haré posible”, destacó.
Asimismo, Miguel señaló que sin importar el cambio del rival, él está enfocado en dar lo mejor sobre el ring, pues si bien había trabajado para un peleador zurdo, su entrenamiento le dará para salir con la mano en alto.