Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que la irrupción de los llamados influencers en el pugilismo no se puede controlar por la cantidad de gente que está dispuesta a pagar por verlos.
"El tema de influencers nadie lo puede controlar, es la realidad cuando hay tanta popularidad y hay tantos dispuestos a pagar por ver algo. Nosotros debemos orientar y cuidar a todos los implicados para que pueda haber un beneficio para el boxeo", confesó el dirigente.
Sulaimán puso como ejemplo el combate de exhibición, del fin de semana pasado, en el que empataron en Miami, Florida, el youtuber estadounidense Logan Paul y su compatriota y multicampeón invicto Floyd Mayweather, 44 años, quien no subía a un ring desde 2017.
"Fue un evento entretenido. El mensaje que nos deja es el de un entretenimiento que proporciona la oportunidad de llegar a millones de personas que quizá no veían boxeo tradicionalmente; ojalá que de ahí salgan nuevos aficionados para nuestro deporte", señaló.
Sulaimán ocupó el caso de Logan, 82 kilogramos y 1.88 metros de estatura, ante Mayweather, 68 kilos y 1.73 para señalar el riesgo de enfrentar a dos boxeadores con tanta diferencia en peso y altura en una pelea oficial y no en una exhibición como ésta.
"Fue un fenómeno ver a Floyd Mayweather, uno de los más grandes de la historia, contra Logan Paul, que le llevaba cerca de 20 kilos y mucha ventaja de altura, pero en una exhibición porque ahí se tienen medidas de seguridad y mayor control de lo que sucede".
El jerarca del Consejo Mundial de Boxeo subrayó la importancia de cuidar la seguridad de los llamados influencers así como de los boxeadores que aceptan estas contiendas.
"Sabíamos que tarde o temprano nos iba a llegar esta actividad de los influencers. Nosotros exhortamos a todas las Comisiones de Boxeo a tener máxima atención para prevenir estas situaciones y que si se autorizan combates pues que haya extremas medidas de seguridad".
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