Se cumplen 10 años del nocaut de Márquez a Pacquiao, aquel derechazo en el sexto round que hizo retumbar no solo al 'Pacman', sino a todo México y que le dio esa victoria que tanto buscó Juan Manuel por años.
Se disputaba la cuarta guerra para ambos gladiadores, pues en 2004 empataron, en 2008 triunfó el filipino al igual que en el 2011, pero el 'Dinamita' no quedó conforme con los resultados y se dispuso a retar una vez más al mejor boxeador que ha dado las Filipinas.
La pelea se realizó el 8 de diciembre de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, en los primeros dos rounds ambos pugilistas se mostraron cautelosos, pero en el tercer asalto Manny besó la lona por primera vez en los más de 38 rounds que llevaban, pero no fue lo suficientemente para sacarlo de la contienda. En el quinto round, el mexicano fue quien descuidó la guardia y cayó tendido, sin embargo se repuso rápidamente.
El sexto asalto fue aquel que quedó escrito en la historia del pugilismo mundial, las caídas de Pacquiao y Márquez dejaban un panorama incierto en los fanáticos, nadie sabía lo que estaba por venir.
El 'Pacman' salió en casería del pugilista azteca y dominaba el terreno, pero los últimos diez segundo le bastaron a Márquez para contragolpear con un sólido cross el último intento de Manny y mandarlo a dormir entre los el encordado y la lona, el réferi se acercó y al ver el estado del filipino dio por terminada la pelea, consumándose la hazaña del mexicano.