La izquierda más potente de los Supergallos, Luis Nery noqueó en el onceavo round a Azat Hovhannisyan en una verdad batalla de guerreros que se disputó en Pomona, California.
El combate fue una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo y el ‘Pantera’ ahora buscará enfrentar al quién se quede con las fajas unificadas que posee Stepehen Fulton y que expondrá ante Noaya Inoue.
Azat hizo enfurecer rápido al Pantera, pues en dos ocasiones lo abrazó con una mano y con la otra le tiraba golpes a la espalda; el armenio siguió invitando a Luis a ir hacia delante y él aceptó el reto, terminando el segundo asalto con un verdadero bombardeo de golpes entre los dos.
Para el tercer round, Hovhannisyan buscó ir hacia adelante, pero inteligentemente ‘Pantera’ aguantó y con un engaño logró abrirle la guardia y con un jab de izquierda le abrió el pómulo. Nery estuvo cerca de tirar a Azat en el quinto round cuando ambos se enfrascaron en un ‘matar o morir’, sin guardia comenzaron a soltar metralla de golpes hasta que el ‘Pantera’ conectó un gancho sólido de izquierda a la cara lastimada del armenio que solo se sostuvo por las cuerdas.
Los dos, bien fajados en medio del ring continuaron demostrando porque eran los máximos clasificados al Consejo Mundial de Boxeo, no era sorpresa si alguno de los dos caía noqueado, lo que si era seguro es que ambos estaban dispuestos a dar todo sobre el ring.
En el décimo round, el excampeón Supergallo dejó que Azat le tirara todos los golpes que le quedaban y cuando vio el momento le tiró un gancho de izquierda que lo mando hasta las cuerdas tambaleando y Nery lo tiró después de un jab de derecha y otro gancho de izquierda, pero el armenio resistió. En el onceavo round el plan fue el mismo y volvió a funcionar, esta vez conectó dos ganchos izquierdos a la quijada qué hicieron que el réferi detuviera la pelea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: HENRY MARTÍN SÍ JUGARÁ ANTE XOLOS