Si bien, la gloria máxima en el boxeo actual es el título indiscutido, que significa juntar las fajas de los organismos más importantes (CMB, OMB, FIB y AMB), para un experto apreciador del boxeo, como lo es Eduardo Lamazon, esto es una aberración.
El legendario comentarista nacido en Buenos Aires, lleva medio siglo siguiendo el deporte de los puños, y en su opinión, solamente debería existir un campeón del mundo, no tener que recoger cuatro títulos para ser indiscutido.
"Yo, como observador del boxeo, el título indiscutido me parece una vergüenza, una aberración, porque es una época en que tenemos 4-5 campeones por división, lo cuál no debería de ser", apuntó Eduardo en entrevista exclusiva con RÉCORD.
En los inicios del boxeo, solamente era campeón del mundo aquel que obtenía un título del primer cuerpo sancionador del boxeo profesional, la Asociación Mundial de Boxeo, y eso lo hacía indiscutido.
"Si tú tuvieras un campeón del mundo, como fue durante 100 años, entonces ese campeón es naturalmente indiscutido porque es el campeón del mundo, pero si tiene 4 campeones, entonces son discutidos, entonces no participo por el entusiasmo, pero no deja de ser un mérito, él (Canelo) tiene que ganar y seguir recogiendo premios", señaló Don 'Lama'.
"Esto que te estoy diciendo es producto de un aprendizaje de 50 años que tengo en el boxeo, ninguno de los dirigentes actuales, ni siquiera lo sabe, no entienden nada", finalizó.