Un upper con la mano derecha selló la victoria 36 de Jaime Munguía, quien mantiene el invicto en el ring y defendió con éxito su título Intercontinental Medio de la OMB.
El púgil mexicano, quien recién cumplió los 24 años de edad, mostró avances en su técnica, mayor fortaleza y un mejor performance en su segunda batalla en las 160 libras ante el bahamés Tureano Johnson (21-3-1, 15 KO's), 12 años mayor y quien en el primer asalto lo sorprendió con una combinación de golpes que casi lleva al tijuanense a la lona.
Después de las instrucciones de su entrenador, el tetracampeón mundial Erik 'Terrible' Morales, quien le dijo que si se iba a dejar golpear tenía que ser pegando, Munguía comenzó a ganar terreno en el ring y creció en la pelea conforme avanzaron los asaltos.
Johnson, quien mantiene el objetivo de combatir por un campeonato mundial, se mostró imbatible ante los golpes del tricolor, quien llegó a conectar combinaciones de seis golpes, hasta el quinto asalto.
Jaime, quien renunció al cetro Superwelter OMB para escribir una historia de éxito en peso Mediano, conectó su poderoso upper con la derecha cuando faltaban 31 segundos para concluir el sexto asalto que le partió el labio a su oponente. Seis segundos después el réferi detuvo la pelea para que revisaran la lesión de Tureano, quien ya no pudo continuar la batalla.
De esta manera Munguía salió con los brazos en alto en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, y demostró que va por buen camino en su objetivo de dominar las 160 libras que comandan el mejor libra por libra del planeta Saúl "Canelo" Álvarez, Gennady Golovkin, Demetrius Andrade, Ryoto Murata y Jermall Charlo.
"A corto plazo mi objetivo es conquistar un título en las 160 libras, seguir avanzando, subir a las 168 y conquistar más títulos en las divisiones que se pueda", platicó Munguía en entrevista con RÉCORD previo a la pelea.