Ya es campeón mundial Pluma AMB, Supergallo CMB, Gallo FIB y Superpluma AMB y aún así el púgil mexicano Leo Santa Cruz mantiene su hambre de gloria y esta noche disputará la pelea más importante de su carrera.
La victoria ante el estadounidense Gervonta Davis (23-0, 22 KO's), triple monarca del orbe quien pondrá en juego su cetro Ligero AMB, inmortalizaría al "Terremoto" Santa Cruz (37-1-1, 19 KO's)
quien se consagraría como el primer mexicano campeón mundial absoluto en cinco divisiones y el tercer peleador en la historia en ser campeón en tres divisiones al mismo tiempo en el Alamodome en San Antonio, Texas, en la primera función de boxeo que se celebre con público en EU durante la pandemia por el Covid-19, con 11 mil asistentes.
Jorge "Travieso" Arce es pentacampeón mundial, sin embargo su título Mosca del CMB fue interino.
"Mis objetivos son ganar este título, ser campeón en cinco divisiones, hacer historia. Para mí eso es un sueño, sería un gran triunfo y pienso quedarme en las 130 libras, hacer defensas, unificar con los campeones que hay y si en el futuro sale una pelea que valga la pena en las 135 pues buscar otro título también y lo que venga", platicó Leo en entrevista con RÉCORD.
"Quiero seguir dando récords, ganar títulos, ojalá pueda ganar en cinco divisiones, y pues la verdad (quiero) ser considerado como uno de los mejores peleadores de Mexico", mencionó.
El púgil tricolor ha sido criticado por la falta de grandes peleas y rivales de renombre en su palmarés, a excepción de Carl Frampton y Abner Mares. Para demostrar que no le teme a nada, retó al invicto Davis, quien presume 22 nocauts en 23 batallas.
"Les demostraré que no le tengo miedo a nadie. Gervonta no cuenta con mi experiencia, pero debo tener cuidado en los rounds iniciales. Yo sigo siendo un guerrero al que le gusta intercambiar golpes, pero se trata de hacer todo lo posible para ganar.
"Siempre me entreno como si fuera a pelear por mi primer título mundial. Esta es la mejor oportunidad de mi vida y lo arriesgaré todo", enfatizó Santa Cruz, quien peleó por última vez en noviembre pasado ante Miguel Flores, exponiendo con éxito el cetro Superpluma AMB tras imponerse por decisión unánime.