El expugilista puertorriqueño Félix Verdejo fue condenado este viernes a pasar el resto de sus día en la cárcel por asesinar a Keishla Rodríguez, quien esperaba un hijo suyo.
El mes de julio, Verdejo ya había sido declarado culpable por dos cargos relacionados con la muerte de la joven en 2021, y este viernes, el juez Pedro Delgado dictaminó que el exboxeador pasará su vida entera tras las rejas.
"El nivel de crueldad solo añadió a la tragedia que llevó a estos eventos infortunados. Esas vidas, así como las de la familia, han cambiado para siempre. No hay forma de volver a atrás en esto”, dijo el juez.
Los cargos fueron por secuestro que resultó en muerte y el de asesinato de un menor por nacer.
CÓMO FUE EL ASESINATO
Este fue un caso que en 2021 indignó y conmovió a toda la isla boricua, pues la joven de 27 fue golpeada, drogada y lanzada a una laguna atada de manos y pies desde un concurrido puente, de acuerdo con la denuncia presentada por el FBI.
Felix, un prospecto top de Puerto Rico, tenía otra pareja sentimental, sin embargo, conocía a la víctima desde la adolescencia y mantenían una relación intermitente.
Días antes de asesinar brutalmente a Rodriguez, ella le habría confesado que tendría un hijo suyo. El día que Keishla desapareció, habrían pactado verse para mostrarle los resultados de sangre.