Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, aún no puede hacer su presentación este 2023 debido a problemas en la bolsa económica que ganaría en su siguiente pelea.
El monarca mexicano reveló durante el tradicional Martes de Café del CMB, que la pelea de unificación contra Kasuto Ioka, campeón OMB, está en riesgo debido a un tema económico, pues se le quiere pagar menos de lo que recibió al ganar el título ante Román 'Chocolatito' González.
"La pelea se tiene programada para el 31 de diciembre en Japón, pero me quieren pagar la mitad de lo que gané ante Román González por el título”, indicó
El sonorense exige que mínimo se le pague lo que recibió ante 'Chocolatito', pues, aunque boxear sea su pasión, también es un trabajo y piensa en su futuro.
"Creo que al menos merezco recibir lo que obtuve en la pelea anterior, por qué aunque uno también pelea por la gloria y el legado, también se piensa en el futuro y en el respeto a la imagen del campeón”, indicó.
Aunque no llegara a concretarse esta pelea, el 'Gallito' espera terminar el año teniendo actividad. "El objetivo es unificar los cinturones, y dejar un gran legado, si ahora no se puede esta pelea, buscaremos un rival que represente un reto. Ya tengo 33 años, ya solo quedan las peleas buenas y de buena paga para todos”, finalizó.
CMB AYUDA A GUERRERO
El organismo verde y oro siempre se ha caracterizado por solidarizarse con todo el mundo, en especial con quienes más lo necesitan, es por eso que ahora se unen a la ayuda de la gente del estado de Guerrero, que sufren tras el paso devastador del huracán Otis, el cual dejó a miles de familias sin hogar y sin comida.
"La familia del boxeo está recaudando víveres para nuestros hermanos de Guerrero.
El lugar para llevar las donaciones son las instalaciones del gimnasio Nuevo Jordán, en la calle Buen Tono #36 Col. Centro, con Bladimir Juárez. ¡Muchas gracias por unirse!", comparte la familia del Consejo Mundial de Boxeo.