Faltan poco menos de dos meses para que el mundo entero se paralice con Saúl Álvarez y Jaime Munguía enfrentándose en la T-Mobile Arena de Las Vegas en lo que será el choque de mexicanos más importante de los últimos años.
En una entrevista exclusiva para RÉCORD, el legendario boxeador de los pesos pequeños Humberto 'La Chiquita' González habló al respecto de esa pelea, la cual asegura nadie se debe perder, pues "entre mexicanos son unas guerras". Además, reconoció el favoritismo de Canelo, pero advirtió que Munguía no debería subestimarse, ya que representa una oportunidad crucial en su carrera.
"Viene esa pelea ya anunciada, Munguía-Canelo, no hay que perdérsela, es para mayo en Las Vegas. Entre mexicanos son unas guerras y 'Canelo' estamos pensando que puede ser el favorito, pero Munguía también no debe dejarla fácil porque es una oportunidad grande para él", señaló el tres veces campeón del mundo en la división minimosca.
"Munguía quería la oportunidad y ya le llegó, entonces debe aprovecharla, y 'Canelo' está en el momento, es uno de los grandes. No hay que perdérsela, esa pelea es muy buena", agregó.
González elogió la preparación de ambos boxeadores, resaltando el compromiso y la dedicación de Canelo.
"Es retador oficial y yo creo que no hay que confiarse para ninguno de los dos, pero es una pelea de mexicanos y vemos que 'Canelo' hace buenas peleas, buenas preparaciones, y Munguía tiene la oportunidad, porque yo sé que se prepara en un lugar bonito, el Centro Ceremonial Otomí, que ahí debe de estar concentrado para esa gran pelea".
Finalmente, González expresó su optimismo por el futuro del boxeo mexicano, señalando que aunque el 'Canelo' actualmente domine la escena, hay una nueva generación de talento emergente listo para aprovechar sus oportunidades y mantener viva la tradición del boxeo en México.
"Cada quien tiene su momento y van muchachos empujando fuerte. En una plática sale el boxeo y salen a relucir peleadores grandes y ahí van los chavos que van picando fuerte, ahorita el mandón es el 'Canelo', pero hay mucho material, hay muchos chavos que van picando fuerte para una oportunidad y el boxeo siempre abre las puertas para todos", sentenció.