Clase Masiva de Box 2023, un éxito por tercer año consecutivo en Ciudad de México

MARIO GUZMÁN
| 17 Jun, 2023

Una mañana de mucho box fue la que se vivió en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México este sábado 17 de junio, cuando miles de capitalinos se dieron cita para participar en la Clase Masiva de Box 2023 impartida por grandes pugilistas como Julio César Chávez, Ana María "La Guerrera" Torres, David Picasso, Irma "Torbellino" García y Erika "Dinamita" Cruz

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México, con el programa Ponte Pilas, y el Consejo Mundial de Boxeo, unieron fuerzas para poder llevar a cabo la Clase Masiva de Box a la que asistieron más de 30 mil personas. En 2022 se obtuvo el Récord Guinness con 14,299 participantes.

La Clase masiva de Box en el Zócalo Capitalino

La Clase masiva de Box en el Zócalo Capitalino|MARIO GUZMÁN

Boxeadores de la talla de Jaime Munguía, quien es actualmente una de las mayores promesas del pugilismo mexicano; Geovani "Rey" Vargas, campeón en dos diferentes divisiones; y muchas leyendas como Humberto "Chiquita" González y José Luis Bueno, también estuvieron arriba de la tarima realizando las actividades.

El "Gran Campeón Mexicano" fue quien dio inició con la enseñanza de la disciplina con un par de rounds (así fue dividida la clase), no sin antes advertirles a todos, "agárrense, porque les voy a poner una chinga entrenando".

La gente se dio cita para la clase masiva

La gente se dio cita para la clase masiva|MARIO GUZMÁN

"Rey" David Picasso fue el segundo que tomó la batuta y puso unos ejercicios para aprender a caminar sobre el cuadrilátero; Erika "Dinamita" enseñó a la gente cómo tirar golpes y esquivar con movimiento de cintura; para terminar, Irma "Torbellino" instruyo a partir de la novena tanda y la clase finalizó tras cerca de una hora ininterrumpida de actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PANTERA' NERY QUIERE NUEVA PELEA TITULAR EN LOS SUPERGALLOS Y YA ANUNCIÓ NUEVO RIVAL

No hay pretexto cuando se tiene amor por el deporte

No hay pretexto cuando se tiene amor por el deporte|MARIO GUZMÁN

Notas Relacionadas