La empresa Golden Boy Promotions, propiedad de Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins, ha presentado una demanda en Nevada, Estados Unidos, contra el excampeón mundial interino Ryan García y su abogado Guadalupe Valencia, a raíz de los intentos del boxeador californiano de desvincularse del contrato firmado con la promotora, alegando violaciones al acuerdo.
Según la demanda, Valencia ha interferido en la relación entre el boxeador y la compañía, convenciéndolo de que no necesita más los servicios de Golden Boy.
El conflicto entre Ryan García y Golden Boy comenzó después de su combate del pasado 20 de abril, en el que fue noqueado por Gervonta Davis en siete asaltos. García expresó su descontento de que la empresa no lo respaldara tras la derrota, mientras que De la Hoya respondió que no había motivo para quejarse y que cualquier queja debería dirigirse al acuerdo de rehidratación obtenido por Valencia para esa pelea.
En la demanda, Golden Boy solicita que Valencia deje de interferir en la relación entre la compañía y el boxeador, así como de buscarle peleas, una tarea que corresponde a la promotora y que ha generado pérdidas económicas. Además, piden que Ryan deje de afirmar que el acuerdo entre él y la empresa es inválido, ya que no desean perder los derechos promocionales del púgil.
El abogado de Ryan García, James 'Bo' Pearl, ha defendido al boxeador y ha instado a Golden Boy a no difamarlo. Pearl afirma que la demanda es una represalia por las denuncias de García sobre supuestos incumplimientos del contrato por parte de la promotora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CANELO' ÁLVAREZ APUNTA A PELEAR ANTE JERMALL CHARLO EN SEPTIEMBRE