Esta noche Carlos Ocampo (34-2, 22 KOs) quiere enseñarle lo que es pelear contra un mexicano al invicto Tim Tszyu (22-0 con 16 KOs) quien defenderá el título interino Superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast en Broadbeach, Australia.
“The Soul Taker”, como es conocido el púgil australiano, no cuenta con ningún boxeador azteca en su historial, por lo que “Chema” quiere mostrarle el por qué son diferentes a cualquier otro púgil de otra nacionalidad al que se haya enfrentado.
“Acepté la pelea contra Tim Tszyu porque representa un desafío importante en mi carrera. Él es quien hoy ostenta el título, y el 18 de junio entenderá lo que es encontrarse con un mexicano”, advirtió el de Ensenada, Baja California.
“Los mexicanos somos diferentes. Somos luchadores ilustres, somos reales, venimos a luchar. Aquí [en México] los boxeadores pelean para ganar el desayuno mañana y el resto del mundo no entiende eso. Voy a luchar para traer el título a casa”, aseguró Ocampo en conferencia de prensa.
Tszyu es actualmente el retador mandatorio en las 154 lb y espera aún ese combate ante Jermell Charlo que iba a realizarse en enero por el campeonato indiscutido, pero que se canceló luego de que el estadounidense se fracturara la mano. Su último enfrentamiento fue en marzo exponiendo el interino ante Tony Harrison, a quien superó por decisión unánime.
Por su parte, “Chema” tiene una nueva oportunidad de buscar una faja en Superwélter luego de que en 2022 se le escapara tras caer ante Sebastián Fundora en una pelea por el interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, el de Ensenada, Baja California no bajó los brazos y tras lucirse ante Mauricio Gutiérrez Castor a quien finiquitó a en el quinto asalto, recibió una nueva oportunidad por parte del OMB.
El padre de Tim Tszyu es Kostya Tszyu, quien en el año 2000 venció a Julio César Chávez, sin embargo, Carlos Ocampo señaló que esta noche emulará al “Gran Campeón Mexicano” que venció a Macho Camacho y no al que fue derrotado por padre.
“No seré un mexicano derrotado como el que vio su padre, seré Julio César Chávez en su mejor momento, derrotando al Macho Camacho”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CANELO' ÁLVAREZ APUNTA A PELEAR ANTE JERMALL CHARLO EN SEPTIEMBRE