Irreverente, polémico y demoledor, el legendario Mike Tyson regresa al ring donde fue el amo del nocaut en la década de los 80 y 90 con marca profesional de 50-6, 44 por la vía del cloroformo.
Dueño de una pegada poderosa, gran velocidad y precisión, el campeón de peso Pesado más joven de la historia subirá al encordado después de 15 años de haber colgado los guantes en una batalla de exhibición a ocho rounds ante el también icónico Roy Jones (66-9, 47 KO's).
A sus 54 años de edad, "El Hombre más Malo del Planeta", quien presume un musculoso físico, protagonizará la primera pelea de "Legends only league" para recaudar fondos para personas en situación de calle o que sufren de algún tipo de adicción.
"Tengo más deseos ahora que en mi última pelea. Siento que me tengo que probar, ¿no suena raro? Siempre tengo que ponerme a prueba y llevarme al límite", aseguró Tyson en entrevista para ESPN.
El 11 de junio de 2005, Tyson disputó su última pelea profesional con una derrota por nocaut técnico ante el irlandés Kevin McBride al abandonar la pelea tras concluir el sexto asalto.
"Si mi exentrenador Cus D´Amato viviera me hubiera dicho por qué tarde tanto en regresar. Él me hubiera impulsado a sacar lo mejor de mí", aseguró la leyenda viviente, quien ganó el 75.86 por ciento de sus peleas por nocaut.
Poseedor de una gran velocidad y de su característico gancho de izquierda, Jones presume en su palmarés títulos mundiales
en las divisiones de peso mediano, súper mediano, semipesado y pesado. Disputó su última pelea profesional el 8 de febrero de 2018 con una victoria por Decisión Unánime sobre Scott Sigmon para sellar su foja con 66 victorias, 47 por nocaut, y solo nueve derrotas.
"Es algo hermoso, pero es por eso que realmente no se puede rechazar una situación como esta. Te respetan porque eres una leyenda, pero también te respetan porque eras una leyenda que no esquivó nada, así que si esquivas ahora (a) Mike Tyson, algo que querías hacer en tu mejor momento ¿realmente seguirás siendo considerado esa leyenda?", mencionó Jones, de 51 años de edad, a ESPN.
El Staples Center de Los Ángeles, California, será testigo de un choque legendario entre dos de las estrellas más grandes en la historia del boxeo mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZURDITO RAMÍREZ VS POLLITO CEJA, EN PELEA PARA DISPUTAR EL TÍTULO PLUMA