Bandido Vargas: 'Quiero otro combate antes de pelear en Estados Unidos'

Francisco Vargas después de un combate
Francisco Vargas después de un combate
|
IMAGO7
JOCELIN FLORES
| 25 Nov, 2020

Con el deseo de tener nuevamente el fajín en su cintura, el excampeón mundial Superpluma CMB, Francisco Vargas (27-2-2, 18 KO's) regresó con una victoria al ring tras un año de ausencia.

'Bandido' Vargas, de 35 años de edad, se dijo contento de pelear en su natal Ecatepec, Estado de México, donde el pasado viernes noqueó en el tercer asalto al venezolano Otto Gámez en el Centro Cultural de Las Américas.

"La verdad fue algo muy grato para mí, estaba muy emocionado de poder pelear en el lugar de donde soy, en Ecatepec. Estoy muy contento de pelear ante mi gente.

"Ya tenía un año sin pelear, esta pelea me cayó muy bien para agarrar ritmo y distancia. Me gustaría tener otra pelea así para estar en ritmo al 100 por ciento y ya luego buscar una pelea en Estados Unidos, algo más interesante", mencionó Vargas durante la conferencia virtual "Martes de Café" del CMB.

La última pelea de 'Bandido' Vargas mexicano fue en octubre de 2019 ante su compatriota Esequiel Avilés a quien derrotó por decisión técnica en el noveno round. Mientras que en mayo de ese mismo año perdió su corona ante Miguel "Alacrán" Berchelt.

Francisco Vargas durante un combate

Francisco Vargas durante un combate|IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. CAMBIÓ DE RIVAL A UNOS DÍAS DE SU PELEA

"Le quiero desear un camino de regreso óptimo. Es el único en la historia que ha repetido año tras año la Mejor Pelea del Año y ese reconocimiento lo lleva marcado en las guerras que sostuvo arriba del ring, marcado en su rostro; las huellas de la batalla siempre quedarán ahí y ese es el mayor trofeo que puede portar.

"Él puso en alto a México como pocos lo han hecho, al boxeo, al Consejo Mundial y es un guerrero que está de regreso", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

Notas Relacionadas