El pasado sábado el pitcher venezolano, Yoimer Camacho, entró a la historia de la novena de los Pericos del Puebla tras lanzar un juego sin hit ni carrera ante los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol.
Camacho solamente "regaló" un pasaporte, para Orlando Piña en la tercera entrada, razón suficiente para despedirse de su juego perfecto luego de seis entradas lanzadas en uno de los Parques de pelota más complicados.
El juego que se disputó en el Aquiles Serdan tuvo que ser recortado tras una torrencial lluvia, como el juego pasaba del quinto rollo ya era oficial y la victoria fue para la novena local por seis carreras a cero, obviamente el juego sin hit ni carrera fue para Yoimer Camacho.
Camacho es el quinto jugador en la historia de los Pericos en conseguir un juego así, el nombre del venezolano se une a los de Andrés Ayón, Fernando López, John Henry y Jesús Olague, este último conseguido en el ya lejano 2022.
La primera mujer en ser umpire en un sin hit ni carrera
Además del juego que lanzó Camacho, Julissa Iriarte también entró en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol al ser la primera mujer umpire en dirigir un sin hit ni carrera en la LMB.
El juego entre Guerreros y Pericos apenas fue su tercer partido en la máxima categoría del beisbol mexicano, el cual la marcará como la primera mujer en sancionar un juego de dicha magnitud.