Este sábado en el segundo encuentro de la serie entre el México y Guadalajara, los Diablos Rojos hicieron historia al contar con una batería juvenil con el lanzador Humberto Cruz de 16 años y el receptor Brandon Jaime de 18.
Cruz, fue el pitcher abridor del duelo en el que los Diablos se quedaron con la victoria 5-3; trabajó una entrada completa, enfrentando a cinco bateadores en la segunda. El juvenil terminó su actuación con cuatro hits, tres carreras admitidas y dos bases otorgadas.
En su primera aparición como profesional, el lanzador derecho realizó 38 pitcheos, 23 de los cuales fueron strikes. Cruz sacó la primera entrada en cuatro bateadores, un capítulo en el que solo le pegaron un triple.
"Me siento contento. Muchas gracias a todos por la confianza y a la afición que me apoyó", declaró Cruz.
El jugador admitió que, a pesar de haber jugado menos de dos entradas completas, recibió todo el apoyo del equipo y que por ahora desconoce si podrá seguir apareciendo en la lomita de los Pingos.
"Ya los managers van a decir si puede lanzar en otro partido o regreso a la academia", respondió.
Brandon Jaime, por su parte, fue el cátcher titular y en el segundo rollo dio un sencillo al jardín derecho con el que conectó su primer imparable en la Liga Mexicana de Béisbol. En general se fue de 3-2 con una anotada.