Ryan O’Hearn y los Kansas City Royals remontaron y derrotaron 6-5 a los Nueva York Yankees tras propinarles cuatro carreras a los relevistas locales, mientras que Gerrit Cole disminuyó su número de ponche y su tasa giro en su primera salida al montículo desde las medidas de control impuestas contra las sustancias pegajosas en las Grandes Ligas.
Cole, entre los lanzadores puestos bajo la lupa de los umpires en busca de sustancias no autorizadas que mejoran el afianzamiento de la pelota, permitió dos carreras y tres hits en siete entradas, exhibiendo su velocidad habitual, pero no sus candentes lanzamientos que terminan en ponches.
Luke Voit conectó un triple en su regreso de la lista de lesionados después de que los Yankees se fueran arriba 3-2.
Kansas City superó la desventaja en la octava y se despegó 6-3 contra el nicaragüense Jonathan Loaisga (7-3) mientras que O’Hearn, Jarrod Dyson, Hunter Dozier y Michael A. Taylor remolcaron carreras.
Jake Brentz (2-0) se llevó el triunfo a pesar de haber permitido que Nueva York se pusiera en ventaja de 3-2 debido a su lanzamiento descontrolado en el séptimo episodio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANKEES: TERMINARON JUEGO CON TRIPLE PLAY EN VICTORIA ANTE ATHLETICS