Con un renacido Aaron Judge y una actuación dominante del bullpen, los Yankees de Nueva York vencieron 6-3 a Guardians. Con esta victoria, la novena comandada por Aaron Boone se puso 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ventaja con la que tiene un récord histórico de 15-4 en series a siete juegos.
Apenas en el primer inning, los del Bronx abrieron la pizarra. Y es que tras un elevado en el cuadro de Aaron Judge, un error de fildeo de Brayan Rocchio provocó que Gleyber Torres anotara la primera carrera del día. en el segundo capítulo, un doble del mexicano Alex Verdugo y un elevado de sacrificio del mismo Judge pusieron el marcador 3-0.
En la alta de la quinta entrada, el descontrol de Gerrit Cole hizo que Cleveland su pusiera a una carrera. Josh Naylor con un fly de sacrificio y Will Brennan en una jugada de selección pusieron las primeras dos rayitas de Guardians y así se acercaban a una de los locales.
Sin embargo, el bullpen de Yankees hizo su trabajo. Y es que entre Clay Holmes, Tim Hill, Tommy Kahnle y Luke Weaver se combinaron para lanzar 4.2 innings en los que solo permitieron dos hits, dieron dos bases por bolas, recibieron una carrera y poncharon a tres bateadores. Holmes se llevó la victoria del duelo.
En el sexto capítulo, Anthony Rizzo pegó un doble y remolcó una más para Nueva York. Y ya en la séptima entrada, Aaron Judge se estrenó en esta postemporada y pegó su primer cuadrangular de dos carreras, para así abrir la ventaja y sentenciar el juego con una pizarra de 6-2.
La serie continuará este jueves 17 de octubre en Progressive Field, casa de Guardians. Del lado de Yankees, Clarke Schmidt será el abridor, mientras que del lado de Guardians aún no hay un lanzador definido. Cabe recordar que se jugarán tres duelos en Cleveland, por lo que la serie podrían terminarla de visita los del Bronx.