El mexicano Luis Urías empujó cuatro carreras, Mitch Garver igualó esa producción y George Kirby consiguió nueve ponches en seis entradas para que los Marineros de Seattle arrollaran el miércoles 16-3 a los Atléticos de Oakland.
Seattle, que comenzó la jornada cinco juegos y medio detrás del puesto que otorga el último pasaje de comodín para los playoffs en la Liga Americana, logró su mejor cifra de la campaña en carreras, y cortó una racha de cuatro derrotas para volver a la marca de .500 (70-70).
Los Marineros anotaron siete veces en el séptimo episodio para alejarse en la pizarra, enviando 12 bateadores al plato. Añadieron otras cuatro carreras en el octavo capítulo.
Kirby (11-10) mejoró a una foja de 5-0 contra los Atléticos en su carrera. Recetó ocho ponches en las primeras cuatro entradas.
En ventaja por una carrera en el cuarto acto, los Marineros pegaron cuatro hits seguidos con dos outs ante el abridor de los Atléticos JP Sears (11-10), para aumentar la ventaja a 5-1. Después de que el dominicano Víctor Robles se embasó con un doble, Garver empujó su tercera carrera del encuentro con un sencillo. Urías y Dylan Moore vinieron a continuación con hits productores.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 6-1 con una anotada y una producida, Robles de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Urías de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sinner doblega a Medvedev y se sitúa en Semifinales del US Open