Trevor Bauer, pitcher estelar de los Diablos Rojos del México, no abrirá ningún juego del primer playoff ante Pericos de Puebla, pues sigue recuperándose de problemas gastrointestinales. Sin embargo, su regreso aún parece lejano, pues acorde a las fechas establecidas, el exlanzador de Dodgers también se perdería la Serie de Zona Sur o al menos no la iniciaría.
Fuentes cercanas a RÉCORD aseguraron que la línea de tiempo para el regreso de Bauer aún no está definida, ya que ha sufrido contratiempos durante su recuperación. Sin embargo, sí hay un aproximado para el debut de Trevor en los playoffs de Liga Mexicana de Beisbol.
En caso de avanzar a la siguiente ronda de postemporada, los Diablos tienen programados el Juego 1 y 2 el 14 y 15 de agosto, respectivamente. Aunque no está descartado su presencia en dichos juegos, lo más probable es que Bauer reaparezca en el montículo para el Juego 3 de esa serie, el cual sería el sábado 17 del mismo mes.
Durante este último mes, el serpentinero de 33 años ha batallado con problemas gastrointestinales, por lo que se perdió dos salidas de temporada regular y dejó ir la oportunidad de ganar la Triple Corona de pitcheo. Y es que tras volver luego de dos semanas por la mencionada lesión, Bauer volvió a resentirse y no ha lanzado desde el viernes 26 de julio.
En la campaña 2024 de LMB, Trevor Bauer lideró en el departamento de ponches con 120, fue el lanzador con más juegos ganados con 10 y tuvo la segunda mejor efectividad del circuito con un 2.48. Con estas estadísticas, el estadounidense apuntaba a ser el referente de Diablos Rojos en playoffs, sin embargo, su debut en dicha instancia aún tendrá que esperar al menos nueve días más.