Julio Urías sigue sin jugar como resultado del arresto que enfrentó el año pasado. Ahora con solo unos meses para el fin de temporada de las Grandes Ligas, el pitcher mexicano parece que tendrá que seguir esperando para poder volver al diamante.
En septiembre de 2023, Julio Urías fue arrestado tras un partido el Inter Miami, por un caso de violencia doméstica. Tras su arresto tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares, sin embargo, días más tarde tuvo comparecer ante un tribunal.
La corte ordenó 36 meses de duración de la libertad condicional sumaria, misma que sigue cumpliendo. Además, debe completar 30 días de trabajo comunitario, realizar un curso de 52 semanas de asesoramiento sobre violencia doméstica, pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza o violencia, pagar restitución a la víctima y acatar una orden de protección.
Urías apuntaba a firmar un contrato multimillonario con los Dodgers u otro equipo que lo quisiera previo al incidente, sin embargo, tras el arresto el equipo de Los Ángeles, con quien fue campeón en 2020, lo apartó. Su camiseta fue retirada de las tiendas de souvenirs de la organización. Su rostro desapareció de toda promoción y comunicación del equipo de la Liga Nacional.
Desde septiembre del año pasado el pelotero mexicano no ha visto actividad en el diamante. Irías suma ya 10 meses sin jugar y todo parece indicar que podría permanecer el resto de la temporada sin equipo y durante temporada baja buscar un nuevo equipo, ya sea en la MLB o incluso en México.
Cabe destacar que algunos equipos han mostrado interés por firmar al pelotero, pero aún existe la posibilidad que la MLB lo suspenda varios partidos, por lo que su futuro podría estar en una liga en el extranjero.