Los Toros de Tijuana cobraron revancha y derrotaron a su némesis del año pasado, Pericos de Puebla, para así coronarse en el Beisbol Mexicano por primera vez en su historia, luego de una gran temporada regular.
Luego de ganar los dos juegos como locales en la frontera, y un par más en el Hermanos Serdán de la angelópolis, los astados pudieron probar las mieles del triunfo de la mano de Pedro Meré, quien le dio una identidad a los de Tijuana y en dos temporadas consecutivas los llevó a la Serie del Rey.
A pesar de que Puebla evitó la barrida en el Juego 4, para el quinto de la Serie Final los Toros salieron con todo a la ofensiva y conectaron una importante cantidad de carreras en la tercera entrada, a pesar de que los Pericos se habían ido al frente en el primer rollo.
Corey Brown se encargó de darle más ventaja a Tijuana y de esta manera acercar a los Toros al título, sumado a un cuadrangular de Cyle Hankerd en la cuarta entrada para poner un marcador parcial de 10-1.
En la octava entrada los de la frontera lograron cerrar la pizarra con 5 carreras más, mientras Puebla únicamente se conformaba con el recuerdo del año pasado cuando lograron alzar la Copa Zaachila en el Gasmart.
En la fase regular de la temporada, Tijuana terminó con marca de 76 ganados y 36 perdidos, siendo así el mejor de dicha fase, muy por encima de los demás equipos de la Zona Norte y la Sur.