Shohei Ohtani se sometió el martes a una cirugía artroscópica para reparar una ruptura del labrum en su hombro izquierdo, lesión que el astro de los Dodgers de Los Ángeles sufrió el 26 de octubre durante el segundo juego de la Serie Mundial.
Los Dodgers confiaron en que el jugador japonés, capaz de brillar tanto con el madero como en el montículo, esté listo para la pretemporada en febrero.
Ohtani se lesionó el hombro con el que no lanza al deslizarse hacia la segunda base en un intento de robo. La jugada resultó en una dislocación del hombro.
El japonés regresó para jugar los siguientes tres duelos, ayudando a que los Dodgers vencieran a los Yankees en cinco juegos para conquistar el campeonato.
La cirugía fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles.
Tras la lesión, Ohtani bateó apenas de 11-1 y recibió un boleto en la Serie Mundial. Sin embargo, su presencia fortaleció a una alineación que había confiado en su producción durante toda la campaña.
El pelotero de 30 años aportó una de las mejores campañas regulares en la historia. Se convirtió en el primer jugador en la historia con 50 jonrones y 50 robos en la misma temporada.
Firmó un contrato por 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers el año pasado.
Está por verse si la cirugía afectará el retorno previsto de Ohtani como pitcher en 2025. El diestro se sometió a una cirugía en el codo con el que lanza durante el receso previo a la campaña, lo cual le impidió subir al montículo en 2024.
Los Dodgers abren la pretemporada a comienzos de febrero, unos días antes que la mayoría de los clubes, porque tienen previsto jugar la Serie de Tokio, contra los Cachorros de Chicago, el 18 y 19 de marzo.