Matt Chapman, tercera base de San Fancisco, ganó por quinta vez el Guante de Oro y Bobby Witt Jr., campocorto de Reales de Kansas City esta entre los 14 jugadores que ganaron por primera vez el galardón más prestigioso de fildeo de la MLB.
Este premio se les otorga a los mejores jugadores defensivos de cada posición. Al final de temporada, 18 jugadores en total reciben el reconocimiento, uno por cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Entre los ganadores que ya habían ganado el premio están, Andrés Giménez, segunda base venezolano de los Guardianes de Cleveland y el jardinero izquierdo Steven Kwan ganaron por tercer año consecutivo junto con Christian Walker, primera base de Arizona y el jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Ian Happ. Brenton Doyle, jardinero central de los Rockies, ganó por segunda temporada consecutiva.
Seis equipos tuvieron a dos ganadores de guantes de oro cada uno, siendo los Guardianes que se unieron a Colorado, Kansas City, Milwaukee, San Francisco y Seattle.
Este año hubo 14 ganadores primerizos por primera vez desde 2022. Los ganadores primerizos de la Liga Americana, además de Witt, incluyeron a Seth Lugo, lanzador de Reales; el receptor de Marineros, Cal Raleigh; el primera base de Minnesota, el borigua Carlos Santana; el tercera base de Houston, Alex Bregman; el jardinero central de Toronto, Daulton Varsho; el jardinero derecho de Boston, Wilyer Abreu y el utility de Marineros, Dylan Moore.
En la Liga Nacional incluyeron al lanzador de Atlanta, Chris Sale; el receptor de los Gigantes, Patrick Bailey; el segunda base de Milwaukee, Brice Turang y el jardinero derecho, Sal Frelick; el campocorto de Colorado, el venezolano Ezequiel Tovar y el plurifuncional de Pittsburgh, Jared Triolo.