Serie Mundial: Dodgers retoman la ventaja tras victoria sobre Rays en Juego 3

Justin Turner celebra junto a Max Muncy
Justin Turner celebra junto a Max Muncy
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Oct, 2020

Respaldado por su ofensiva, Walker Buehler, firmó una salida estelar para el abridor de los Dodgers quien se adjudicó el triunfo ante los Rays en el tercer duelo de la Serie Mundial que ahora se colocó 2-1 a favor de los californianos, tras la victoria 6-2. El joven serpentinero de 26 años se comportó como un veterano en la postemproada y dejó la mesa servida para que Julio Urías aumente la ventaja en el Juego 4.

En el triunfo de los Dodgers, Buehler tuvo una gran actuación en el montículo. Los lanzamientos hicieron mucho daño en la ofensiva de Tampa Bay y se adjudicó 10 'chocolates' en seis entradas de labor. El oriundo de Lexington, Kentucky se convirtió en el séptimo Dodger en retirar a 10 bateadores por la vía del ponche en un duelo de Serie Mundial.

El dominio del lanzador en las primeras entradas fue abrumador. Tampa Bay no podía hacer nada ante el repertorio de pitcheos de Buehler. Los Rays no pudieron pegarle un hit hasta la quinta entrada cuando los Dodgers ya habían otorgado cinco carreras de ventaja a su abridor.

Dave Roberts venció a Kevin Cash en el manejo del juego. El manager del conjunto californiano fue osado con sus llamados a la ofensiva que incluyó toques de pelota de Austin Barnes y robos de base por parte de Mookie Betts, quien se convirtió en el segundo jardinero de la Liga Nacional en robarse dos bases en dos juegos de una misma Serie Mundial. La esencia del beisbol se impuso ala sabermetría y las formaciones especiales del manager del conjunto de Tampa Bay.

Austin Barnes celebra una jugada de los Dodgers

Austin Barnes celebra una jugada de los Dodgers|AP

Charlie Morton fue víctima del gran poder ofensivo de los Dodgers, quienes no tuvieron respeto por el abridor de los Rays que se llevó cinco carreras en 4.1 innings de trabajo que tuvo en la ‘lomita’. El cuadrangular que le pegó Justin Turner en la primera entrada marcó la desastrosa salida del veterano de 36 años que se fue con el semblante caído.

 

 

Los Angeles toman de nuevo la ventaja en la Serie Mundial y encomiendan el camino al título con la apertura del mexicano Julio Urías para el cuarto duelo de la serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS: 'REPRESENTAR ALGO PARECIDO A LO QUE HIZO FERNANDO VALENZUELA ES ALGO INCREÍBLE'

Notas Relacionadas