Yoshinobu Yamamoto es un lanzador diestro de 25 años que ha quedado en la agencia libres tras cinco años con el equipo Orix Buffaloes de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NBP por sus siglas en inglés), con quienes conquistó tres años consecutivos la Liga del Pacífico (2021, 2022 y 2023) y se consagró campeón de la Serie de Japón en 2022.
Yamamoto, oriundo de la ciudad de Bizen en Okayama, se marcha del sol naciente como una verdadera estrella, conquistando de nueva cuenta el premio Sawamura en 2023 (también lo ganó en 2021 y 2022), galardón otorgado a los mejores lanzadores de la NPB.
Sin embargo, Yoshinobu también tiene cartel internacional con la Selección de Japón, con quienes alcanzó la gloria máxima este último Clásico Mundial de Beisbol donde se colgaron el oro. También ha conseguido oro en la WBSC Premier 12 del 2019 y fue parte del equipo olímpico que consiguió la presea dorada en Tokio 2020.
Tras exitosos años en su natal Japón, Yamamoto buscará nuevos horizontes en el mejor béisbol del mundo, en el de las Grandes Ligas. El lanzador oriental ya comienza a ser de los más cotizados para este periodo de negociación de cara la temporada 2024, en dónde equipos como los Yankees, Mets, Red Sox, Dodgers y Cubs ya lo tienen en el radar, sin embargo, el periodista Jon Morosi, de MLB Network, considera que el pitcher se tomará todo el tiempo posible para encontrar la mejor situación, tanto contractual como de talento, para iniciar su carrera en Estados Unidos.