La Serie del Caribe 2018, que se disputó en Jalisco, llegó a su fin con el Bicampeonato de los Criollos de Puerto Rico tras una poderosa exhibición en la séptima y octava entrada, que los llevaron a dominar a unas Águilas Cibaeñas de República Dominicana que durante seis innings se perdieron el título. El marcador fue 4-9.
Los dominicanos supieron aprovechar un dubitativo arranque del pitcher Adalberto Flores, que fue conectado en varias ocasiones para poner a las Águilas Cibaeñas arriba desde la primera entrada.
Los cibaeños no dieron tregua y paulatinamente fueron dominando a los bateadores puertorriqueños, quienes no lograban impactar los envíos de Raúl Valdés, concluyendo el sexto inning por ventaja de 4-1.
Sin embargo, los boricuas se adueñaron totalmente de la séptima entrada para tener una poderosa reacción, donde Jonathan Morales conectó un homerun que colocó a los Criollos a la cabeza, una ventaja que ya no perderían.
Las Águilas Cibaeñas intentaron responder, pero Puerto Rico demostró su poderío y su característico punch que lo llevó a la Final del certamen y en la octava entrada conectaron dos carreras más gracias a un doble de Monell, que colocó la pelota muy lejos del alcance del jardinero izquierdo.