Se terminó una temporada más para los Diablos Rojos del México que en 2024 cumplirán una década de sequías. La Pandilla Escarlata buscó una victoria a la "diabla" en la última entrada, sin embargo, los Pericos de Puebla se fajaron y se llevaron la victoria en el diamante de fuego por 4-3.
Héctor Villalobos brilló en la lomita luego de haber lanzado por 4.2 entradas en las que recibió un solo hit, recetó 6 chocolates y otorgó 2 pasaportes.
Pericos abrió la pizarra apenas empezado el juego. Un elevado de sacrificio de Chris Carter mandaba a Leo Germán hasta la registradora para apuntarse la de la quiniela.
La cuenta se expandía en la tercera entrada con una carrera de caballito por parte Chris Carter luego de que los Pericos llenaran las bases y Ronnie Williams otorgara el pasaporte a Samar Leyva. Luego vendría Juan Kirk con un imparable al jardín central con el que impulsaba a Peter O'Brien y Cristhian Adames.
Tras una gran actuación del relevista Roel Ramírez, quién se fue sin haber sido conectado, los poblanos mandaron a Luis Santos a la lomita en la parte baja de la octava entrada, sin embargo, el dominicano fue recibido con un bambinazo de Moisés Gutiérrez que metía a los escarlatas de nuevo en el juego.
Luego, los Pingos llenaron las bases y con un sencillo hacia el central de Julián Ornelas, la distancia se acortaba a una sola carrera y el futuro de los Diablos se definiría en la última entrada.
En el noveno rollo, Juan Carlos Gamboa, Roberto Ramos y Moisés Gutiérrez fueron domados en fila y así los Pericos se quedaron con la Serie de Zona por 4-2, ahora enfrentarán a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL VENCE A QUERÉTARO Y ROMPE RACHA DE DERROTAS