Shohei Ohtani no lanza más esta temporada. El jugador japonés multifacético no volverá a pirchear esta temporada luego de que exámenes revelaran que sufrió un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo derecho. Se desconoce si el estelar japonés necesitará de una cirugía, dijo el gerente general Perry Minasian.
Esta no es la primera vez que Ohtani enfrenta este desafío. En 2018, sufrió por primera vez dicha lesión, lo que lo llevó a someterse a la cirugía Tommy John. Esta intervención quirúrgica es conocida por su larga y rigurosa rehabilitación, y como resultado, Ohtani se vio obligado a perderse toda la temporada 2019 en el montículo. La recuperación de una cirugía Tommy John es un proceso arduo que requiere tiempo, paciencia y una meticulosa atención médica para asegurar que el jugador recupere su nivel de juego anterior.
“Lo sometimos a exámenes entre juegos y éstos arrojaron positivo a un desgarre, por esta razón no volverá a lanzar este año”, notificó Minasian. “Vamos a buscar una segunda opinión y partiremos de ahí. Su estatus es día a día. Obviamente, pudo batear. Pero esta es la posición en la que nos encontramos ahora mismo”.
En el primer partido de una doble cartelera el miércoles contra los Rojos, Ohtani conectó su cuadragésimo cuarto jonrón de la temporada, logrando ser el líder en Grandes Ligas en solitario. A pesar de esto, tuvo que abandonar su turno como lanzador en la segunda entrada debido a fatiga en el brazo después de lanzar una recta con una cuenta de 2-2 a Christian Encarnación-Strand. Shohei estaba lanzando por primera vez desde el 9 de agosto.
La velocidad de Ohtani había disminuido notablemente, ya que su bola rápida promedió 93.1 mph, casi 4 mph menos que su promedio de temporada de 96.9 mph. Las velocidades de su sweeper, splitter, curva y cutter también bajaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANKEES CAEN ANTE NATIONALS Y VUELVEN A LA MALA RACHA