Título emplumado. Los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la Serie de Campeonato en la Zona Sur al derrotar a los Leones de Yucatán en el quinto partido, el cual se realizó este domingo en el Estadio Hermanos Serdán, con un encuentro que se fue a los extra innings debido a que los melenudos vendieron cara la derrota con un 11-12
El equipo que avanzó a la postemporada como ‘mejor perdedor’ dio la sorpresa y ya se instaló en la Serie del Rey, esperando a su rival que saldrá entre los Algodoneros y los Tecolotes que disputan el Campeonato en la Zona Norte.
El duelo estuvo lleno de carreras, pues desde la primera entrada, los Pericos se fueron 3-0 gracias a un jonrón de O’Brien y en el tercer episodio ya iban arriba 6-0 con un doblete de Chris Carter hacía el jardín central y un batazo de Danny Ortiz.
Pero el equipo de Yucatán resucitó en el cuarto inning con un doble de José Martínez y dos sencillos de Sebastián Valle y Marco Jaime, cortando la desventaja a una carrera. Sin embargo, Samar Leyva pegó un doble y volvió a herir al león en la cuarta baja.
Posteriormente, el cubano Yadir Drake puso un cuadrangular, Luis Sardinas empató el encuentro y Anthony García volteó la tortilla con un batazo hacía el jardín central, hasta la sexta alta se fue adelante Leones por 9-8.
En las últimas entradas, Peter O’Brien empató para los emplumados con un jonrón solitario, pero José Martínez otra vez consiguió la delantera 10-9. De nueva cuenta Samar Leyva obtuvo la igualada, no obstante, Christian Adames y Norberto Obeso mandaron el duelo a extra innings, donde Miguel Guzmán conectó un sencillo hacía el jardín derecho que impulsó a Leo German a hacer la carrera del título.
La afición poblana respondió, pues abarrotó el inmueble y nunca paró de alentar a su equipo que acabó con el ‘rey de la selva’, actual campeón