MLB relajará protocolos contra Covid-19 hasta que se vacune al 85 por ciento de peloteros

Los jugadores de los Mets festejan una jugada
Los jugadores de los Mets festejan una jugada
|
AP
AP
| 29 Mar, 2021

Los juegos de cartas, los viajes compartidos y las salidas a los restaurantes podrían volver más adelante en la temporada de Grandes Ligas. Así como los viajes a la iglesia y las presentaciones en eventos de patrocinadores.

El uso de mascarilla ya no sería un requerimiento en la caseta o en el bullpen, y se eliminaría el uso de los dispositivos electrónicos de rastreo una vez que el 85 por ciento de los peloteros de Grandes Ligas y personal primario dentro del terreno de juego estén vacunados.

El uso comunitario de las salas de video volvería antes y después de los partidos. Se reanudaría el uso de las mesas de billar y los saunas.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros enviaron el lunes un memorando de tres páginas a jugadores y personal, al cual The Associated Press tuvo acceso. El documento afirma que “se alienta firmemente a todos los peloteros y personal a que reciban una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19 una vez que sean elegibles”.

Los Atlanta Braves parten como favoritos en el Este de la Nacional

Los Atlanta Braves parten como favoritos en el Este de la Nacional |EFE

“A los efectos del presente memorando, los individuos se consideran ”totalmente vacunados" dos semanas después de recibir la segunda dosis de una vacuna de dos dosis (Pfizer o Moderna) o dos semanas después de recibir la dosis de una vacuna de dosis única (Johnson & Johnson)", añadió el documento..

Las restricciones de Nivel 1 de MLB, que se encuentran vigentes desde el verano pasado, incluyen a peloteros, managers, entrenadores, receptores de bullpen, médicos, entrenadores atléticos, fisioterapeutas y entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

Julio Urías en un partido con los Dodgers

Julio Urías en un partido con los Dodgers|AP

Una vez que se alcance el umbral del 85 por ciento, los peloteros y personal que estén completamente vacunados podrán beber y comer durante los vuelos.

Podrán reunirse en espacios cerrados, como hoteles, sin usar mascarillas o mantener la distancia social siempre que no haya personas no vacunadas presentes, y podrán compartir vehículo o utilizar Uber o Lyft. La relajación no aplicaría a reuniones en las instalaciones del estadio, como los camerinos.

Las personas totalmente vacunadas que entren en contacto con un enfermo de Covid-19 no tendrían que ponerse en cuarentena, a menos que presenten síntomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MEXICANA DE BEISBOL PRESENTÓ NUEVAS REGLAS PARA LA TEMPORADA 2021

Notas Relacionadas