Para cualquier lanzador mexicano, el parámetro siempre será Fernando Valenzuela, al ser el máximo exponente nacional en el montículo de la historia. Pero más si se trata de un serpentinero en los Dodgers, equipo en el que desató la ‘Fernandomanía’.
Sin embargo, Julio Urías ha sabido desmarcarse de la sombre del ‘El Toro’ y ha escrito su propia historia en Grandes Ligas, al igual que comienza a hacer Víctor González y cada uno de los peloteros de la legión azteca.
“No hay presión, no tiene por qué haber presión, todos estamos haciendo nuestro propio trabajo, Víctor (González) hace su carrera, Luis (Cessa) con los Yankees está en un equipazo y no hay comparación, cada uno hace su carrera, Fernando (Valenzuela) solo va a haber uno, en México y donde se pare. Lo que hizo fue increíble nos toca hacer nuestra carrera, poniendo la mentalidad fuerte y positiva para que haya más mexicanos, es lo que queremos todos”, dijo Urías.
Y es que esta nueva camada de peloteros mexicanos tiene claro que para mantenerse en MLB es necesario no bajar el nivel y entregarse al máximo desde el Spring Training, tal y como han hecho los dos jugadores de los Dodgers.
“Mantenerme con mi granito de arena, ir sacando outs para mantenerme muchos años, que es mi objetivo en Grandes Ligas. Me genera motivación para seguir adelante y poder lograr que sigan hablando de uno, es lo que motiva para seguir, mantenerse con salud y seguir años en Grandes Ligas y hablen por años y que vengan nuestros hijos, nietos atrás y sigan hablando de nosotros es una motivación muy grande”, comentó González.