Marcell Ozuna se reincorporó esta semana a las filas de los Atlanta Braves y dijo que se disculpó ante sus compañeros por su detención del año pasado por un episodio de violencia doméstica. Agentes de la policía presenciaron a Ozuna maltratar a su mujer y el jardinero fue acusado de agresión con agravantes, incluida agresión a su esposa con las manos en el cuello y golpearla con un yeso de su mano.
Ozuna no estaba con sus compañeros desde su arresto el 29 de mayo del año pasado y no fue parte de la campaña que concluyó con la conquista de la Serie Mundial por parte de los Braves.
Las Grandes Ligas lo suspendieron retroactivamente por 20 juegos en noviembre, permitiéndole regresar para el inicio de la temporada del 2022.
“Sí, hablé con el equipo”, dijo Ozuna el lunes, en que comenzaron los entrenamientos con el equipo completo. “Hablé con mis compañeros y les dije que lo lamentaba. Que me equivoqué”.
Ozuna fue bien recibido en el clubhouse y varios peloteros latinoamericanos se reunieron en su locker antes del inicio de la práctica, como en los viejos tiempos.
“Es bueno tenerlo de vuelta”, dijo el venezolano Ronald Acuña Jr. “Es un gran jugador. Lo que le pasó afuera del terreno son cosas que le pueden pasar a cualquiera”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: QUEDÓ DEFINIDO EL CALENDARIO DE PRETEMPORADA