Justin Verlander rechazó el jueves una opción de 25 millones de dólares con los Astros de Houston para convertirse en agente libre, cinco días después de ayudar al equipo a conquistar su segundo título de Serie Mundial.
El derecho de 39 años probablemente se dirigió a su tercer premio Cy Young y obtuvo su primera victoria en la Serie Mundial en nueve aperturas en el Juego 5 contra Filadelfia. El día antes de que eso sucediera, dijo que era demasiado pronto para pensar en su futuro.
“Real y verdaderamente ha sido un gran viaje sin importar lo que pase, ya sea que me quede o no”, dijo. “Realmente disfruté mi tiempo con este grupo de muchachos y la ciudad y conocer la ciudad”.
Verlander estuvo entre los cuatro jugadores que se convirtieron en agentes libres el jueves, elevando el total a 165.
Verlander jugó para Detroit desde 2005 hasta que fue cambiado a los Astros en agosto de 2017. Aceptó un contrato de $66 millones que cubre 2020 y 2021, luego se lastimó el codo y necesitó una cirugía Tommy John.
Después de lanzar un juego durante las dos temporadas anteriores, Verlander se convirtió en agente libre y volvió a firmar con Houston por un contrato de $ 25 millones por un año que incluía la opción. Tuvo marca de 18-4 con efectividad de 1.75, la mejor de las Grandes Ligas, en 28 aperturas, luego tuvo marca de 2-0 con efectividad de 5.85 en cuatro salidas de postemporada. Tiene marca de 244-133 con efectividad de 3.24 y 3,198 ponches en 17 temporadas.
“Realmente disfruté hablar con algunos equipos y escuchar sus filosofías y hablar sobre mis filosofías con el lanzamiento y simplemente hablar de béisbol”, dijo. "No obtuve el tradicional venir a la ciudad y obtener todo el dinamismo porque fue un período de tiempo corto".
Varios otros jugadores tenían decisiones de opciones para el jueves. Entre los otros movimientos, los Dodgers de Los Ángeles rechazaron la opción de $16 millones del antesalista Justin Turner a favor de una compra de $16 millones. San Francisco rechazó una opción de $13 millones sobre el antesalista Evan Longoria, lo que provocó una compra por $5 millones.
Los Mets de Nueva York rechazaron una opción de $8 millones sobre el derecho Mychal Givens a favor de una compra total de $1.5 millones, Baltimore dijo que no a una opción de $11 millones sobre el derecho Jordan Lyles y pagará una compra total de 1 millón, y Boston lo dijo. y el jugador había rechazado una opción mutua de $12 millones sobre el jardinero Tommy Pham, quien recibe una rescisión de $1.5 millones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAUNOVIC A CHIVAS: "TODO EL MUNDO TIENE QUE CONVENCER, EMPEZANDO POR MÍ"